FUNDACIÓN CHEDRAUI REVIVE EL AMOR POR EL MUNDO, LOS RESULTADOS 2020

GRUPO CHEDRAUI DE LA MANO DE FUNDACIÓN CHEDRAUI INVIRTIERON EN 2020 CERCA DE 300 MDP EN DIFERENTES PROGRAMAS.

A RAÍZ DE LA PANDEMIA POR COVID-19, SE IMPLEMENTARON ACCIONES ESTRATÉGICAS PARA AYUDAR A LOS MÁS AFECTADOS, DESDE DONACIÓN DE DESPENSAS PARA LA POBLACIÓN GENERAL HASTA MONEDEROS MICHEDRAUI PARA LOS EMPACADORES VOLUNTARIOS, FUE ASÍ COMO ESTA ACCIÓN ALCANZÓ UNA CIFRA CERCA DE LOS 200 MDP.

Ciudad de México, 21 de enero de 2021.- El día de hoy Grupo Chedraui y Fundación Chedraui anunciaron sus resultados sobre las principales acciones realizadas a lo largo del 2020. Con un total de 5 acciones estratégicas el monto total de ayudad brindada fue de poco arriba de los 297 MDP. Las acciones principales fueron: Donación de alimentos a la población general, Monederos electrónicos a empacadores voluntarios, Despensas a colaboradores, becarios y empacadores voluntarios, Alianzas con otras fundaciones o asociaciones y Equipo de protección personal, accesorios y gel antibacterial.

En respuesta a la pandemia por COVID-19, Fundación Chedraui de la mano de Grupo Chedraui implementaron una serie de acciones estratégicas para ayudar a los más afectados de la población. En total se entregaron más de 36 millones de despensas con un valor total de la donación de $141,757,999.35 pesos, representando el mayor importe al total de las acciones realizadas durante el año pasado.

Fueron iniciativas como la Donación de despensas a los colaboradores, becarios y empacadores voluntarios a raíz de la pandemia de COVID-19 una de las acciones que refleja la preocupación constante que Chedraui tiene por sus empleados, entregando 73,288 despensas con un costo promedio de $233 pesos el monto total de la ayuda se eleva por encima de los 16 MDP.

Otra iniciativa de Fundación Chedraui en respuesta a la pandemia de COVID-19 fue entregar a los empacadores voluntarios un monedero MiChedraui para que pudieran satisfacer sus necesidades, de este programa fueron beneficiados 8,142 empacadores y el monto depositado en cada monedero fue de $5,244.37 pesos, representando un monto total de la ayuda brindada de arriba de los 42 MDP.

Fieles a su promesa de marca fue el Lic. Arturo Vasconcelos Director General Adjunto de Logística, Comercial y Operaciones quien dijo: “Para nosotros las familias mexicanas son lo primero, tanto de nuestros clientes como nuestros colaboradores, en 2020 el importe de ayuda otorgada es muy impresionante y sin duda refleja el enfoque del Grupo en ayudar a las comunidades y personas que se encuentran en el entorno”. De igual forma, el Lic. Ignacio González Director de Sustentabilidad y Responsabilidad Social agregó: "El año pasado estuvo lleno de retos para todos los mexicanos, fue por esta razón que la respuesta de Fundación Chedraui a ayudar a las comunidades cobró un nivel de importancia mucho mayor, además de que sentamos las bases para que este tipo de esfuerzos se vuelva una constante para nosotros".

A lo largo de 2020, Fundación Chedraui trabajó de la mano de otras fundaciones e instituciones, entre ellas: Fundación José Cuervo, Unicef, Fundación Gigante, Fundación Bailleres y Fundación Coppel entre otras. De estas alianzas el total de beneficiados fue de 36,473 personas, con un monto total de ayuda que asciende por encima de los 28 MDP.

Por último, pero no por eso menos importante, la donación de equipo de protección personal, cubrebocas desechables, cubrebocas de tela, guantes desechables, guantes de tela, caretas, sanitizante y gel antibacterial para clientes y colaboradores dan un total de 167,872,823 unidades entregadas, lo que representa un monto total de la ayuda brindada por encima de los 69 MDP.

En línea con la nueva estrategia de Sustentabilidad y Responsabilidad Social del Grupo, Reviviendo el Amor por el Mundo, este tipo de resultados dan una seguridad a nuestros clientes, colaboradores, inversionistas, satkeholders y partners de la empresa que Chedraui está apostando por acciones estratégicas bien fundamentadas y estudiadas que garantizan el aprovechamiento de recursos y la obtención de resultados.

Acerca de Grupo Comercial Chedraui

Grupo Comercial Chedraui es una empresa fundada en 1970, con tres segmentos de negocio: Autoservicio en México y Estados Unidos, además de una División Inmobiliaria. A través de sus tiendas ofrece el más completo surtido de productos de gran consumo, perecederos, alimentos, mercancías generales, ropa y electrónicos. Cuenta con 310 sucursales divididas en los siguientes formatos: Tienda Chedraui, Super Chedraui y Supercitos; dentro de ellas, se encuentra la marca Selecto Chedraui con 24 tiendas. Bajo la misión de “llevar a todos los lugares posibles los productos que los clientes prefieren al mejor precio” Chedraui se ha posicionado como un referente en la industria de supermercados, siempre orientados a mejorar la experiencia de compra mediante programas como MiChedraui y diversas acciones de innovación. Los productos de Grupo Comercial Chedraui se encuentran también disponibles en la tienda en línea en https://www.chedraui.com.mx o a través de la aplicación móvil.