Pago de facturas

1. Costos y condiciones de pago.

1.1 Todos los pagos que realiza Tiendas Chedraui son en base a las condiciones pactadas vigentes a la fecha en que se elabora la orden de compra, independientemente de la fecha en que se embarque, se surtan o se reciba la mercancía, así como a las condiciones pactadas en la carta convenio con proveedores.

1.2 Tiendas Chedraui reconoce como válidos los costos y condiciones de compra pactados el comprador. Efectúe las negociaciones en forma escrita (listas de precios, boletines de oferta, etc.) cualquier condición pactada ya que no se reconocerá como válida ninguna condición sin éste requisito.

1.3 Le recomendamos solicitar el visto bueno del comprador, cada vez que se estén acordando nuevos costos o condiciones de compra-venta. Los pagos se realizan de acuerdo con estos convenios.

2. Plazos y fechas de pago.

2.1 Como política de pago tenemos los días 3 y 17 de cada mes. Es decir, si su factura vence del día 18 al 22. Su pago sale el día 3, si su factura vence del día 4 al 17, su pago será el día 17.

2.2 Es importante tomar en cuenta que el plazo para el pago de sus facturas inicia el día que indique nuestro folio de recibido en cada una de las sucursales, o la fecha de recibo en el centro de distribución Geodis o en nuestro centro de distribución.

2.3 Si usted entrega en sucursales su plazo de pago se respeta, pero si entrega en nuestro centro de distribución se le suman 8 días, tiempo que nos lleva recibir, preparar, enviar y poner el producto en piso de ventas.

3. Forma de pago

3.1 Por seguridad, confidencialidad y comodidad, Tiendas Chedraui realiza los pagos a los proveedores, mediante el Sistema de Transmisión Electrónica de Fondos, lo que permite: acreditamiento el mismo día que se realiza el pago. Esta transmisión se realiza a la cuenta bancaria que usted proporcionó al comprador.

3.2 Cualquier cambio en las referencias bancarias proporcionadas al inicio de operaciones, deberán ser comunicadas e informadas con oportunidad, a fin de evitar demoras o problemas en sus pagos.

3.3 Además tiene la opción de negociar con el comprador su pago por medio de documentos (Pagaré-Factoring Corporativo), lo que le brinda la posibilidad de obtener recursos antes del vencimiento de sus facturas. Para poder gozar de este beneficio, deberá de firmar un contrato de emisión de pagaré, mismo que podrá revisar y firmar con el comprador que lo atiende.

4. Recomendaciones para el pago

4.1 No deberá entregar con orden de embarque, notas de envío o remisión, ya que no se consideran válidas para emitir pagos.

4.2 Cuando su documento carezca de algún requisito fiscal, Tiendas Chedraui no liberará su pago en forma automática, hasta que usted nos entregue o envíe factura totalmente requisitada, al departamento de Aclaraciones.

El retraso en sus pagos por esta razón, no es responsabilidad de Tiendas Chedraui.

4.3 Le recomendamos que en todas sus entregas recabe folio y firma de recibido, solamente se pagará cuando el documento cumpla con estos requisitos.

4.4 Sugerimos no enviar mercancía no solicitada, para evitar problemas al momento del recibo y de su pago.

4.5 Para sus trámites de pago, la única documentación que deberá enviar es la que entrega al momento de llevar su mercancía, por lo que le solicitamos no entregar o enviar documentación que no le sea requerida.

4.6 No recibimos facturas a revisión, su pago se tramita con la original que anexa a la mercancía.

4.7 Cabe mencionar que en nuestro Servicio a Proveedores, usted podrá consultar sus análisis de pago y notas de cargo y/o abono que formen parte del análisis e imprimirlos si así lo considera necesario. A partir del 1 de abril de 2000, se dejarán de enviar los comprobantes de pago.

4.8 Esta por entrar en vigor el uso de la factura electrónica por lo que le pedimos acudir con las instancias necesarias para habilitar su emisión de facturas por este medio, que en breve será la única forma de emitir factura a nuestro grupo.