Gobierno Corporativo

Nuestro Gobierno Corporativo está integrado por el Consejo de Administración y el Comité de Auditoría y Practicas Societarias, quienes son los responsables de definir la estrategia de negocio y aprobar las principales decisiones. También supervisa la administración y vigila el cumplimiento normativo.

Dichos órganos de gobierno corporativo cumplen con las normas establecidas aplicables, así como con las disposiciones de la comisión nacional bancaria y de valores y las recomendaciones de mejores prácticas corporativas.

Como parte de las iniciativas del sistema de gobierno corporativo, se han desarrollado e implementado, políticas corporativas, lineamientos, estándares de calidad y programas que contribuyen con el buen funcionamiento y crecimiento, como empresa confiable y socialmente responsable:

Grupos de Interés

Chedraui ha definido a los siguientes grupos de interés más relevantes a su operación: clientes, colaboradores, proveedores, accionistas, sindicatos autoridades de gobierno y comunidades. Con todos ellos mantenemos una comunicación abierta, basada en el respeto, la transparencia, la corresponsabilidad y el beneficio mutuo, siempre en estricto apego a las leyes del país.

Contamos con un departamento con atención a inversionistas y para la comunicación con clientes, la nueva App móvil de Chedraui, con la que clientes podrán realizar el súper sin salir de tu casa u oficina de forma cómoda y rápida. Además, pueden contar con el monedero Mi Chedraui, con el que pueden realizar pagos y tener acceso a promociones y ofertas exclusivas.

Evaluación de Riesgos

El Comité de Evaluación de Riesgos presidido por el Subdirector de Auditoría Interna integrado por Directores de Área que se reúnen cuatrimestralmente, se encarga de prever y diagnosticar el impacto de posibles riesgos que enfrenta el Grupo para determinar la mejor manera de atenderlos y reducirlos.

Prevención de Lavado de Dinero

Es política de la empresa cumplir con las disposiciones legales aplicables a la actividad económica que realiza, en particular, aquellas normativas que protegen el sistema financiero y la economía nacional, por lo que se han establecido procedimientos y controles para la identificación, documentación y reporte de actividades vulnerables que pudieran involucrar recursos de procedencia ilícita.

Línea de Denuncias

Contamos con un mecanismo de denuncia anónima independiente y confidencial a disposición de colaboradores, proveedores, y transportistas como medio para reportar cualquier incumplimiento a nuestro código de Ética, así como cualquier acto delictivo o forma de corrupción como el soborno, lavado de dinero, malversación de fondos, entre otros.

Enfatizamos la importancia de denunciar si se sospecha de algún acto indebido a https://www.tipsanonimos.com/chedrauiteescucha/View/Home/ o bien por medio de la línea de denuncias 01-800-910-0013, para nuestros clientes está disponible el call center: 01-800-925-1111 en donde se da seguimiento puntual y eficiente a cualquier tema expuesto.

Google Play: Chedraui

Contamos con nuestra página de internet: https://www.chedraui.com.mx

Adicionalmente ofrecemos los siguientes servicios:

Servicio al Cliente: 01 800 925 11 11

Servicio a Domicilio: 01 800 563 22 22

Estamos presentes en las siguientes plataformas:

Instagram: @Selecto.chedraui

Twitter: @chedrauioficial

Facebook: @chedrauioficial