Misión

Contribuir al desarrollo de los mexicanos, mediante la decisiva participación en educación, salud y bienestar social.

Visión

Ser una institución que promueve el desarrollo humano y el bienestar social.

Como nuestro mecanismo de vinculación comunitaria, las acciones de Fundación Chedraui en materia de educación, salud, vivienda, nutrición, asistencia social y atención a damnificados en caso de desastres naturales son de gran importancia para las comunidades beneficiadas.

VIVIENDA

Éste año también consolidamos el trabajo que hacemos en conjunto con Fideicomiso Provivah, para que cada vez más familias mexicanas tengan acceso a una vivienda digna. En 2016 contribuimos en la edificación de viviendas en los estados de México y Chiapas, con lo que se benefició a familias de escasos recursos y sin acceso a créditos para la adquisición de vivienda.

SALUD

Nuestro objetivo es trabajar de la mano con instituciones de asistencia social y así contribuir a la calidad de la vida de más personas en condición de pobreza. Por lo que en 2016 continuamos los apoyos al Hospital Infantil Federico Gómez, a Ayúdame Hermano Tengo Cáncer, A. C. (AHTECA), entre otras instituciones.

Fundacion Chedraui - Salud

ALIMENTACIÓN

Desde hace tiempo, en nuestros autoservicios hemos puesto en marcha programas de donativos de alimentos para familias en pobreza extrema y con problemas de desnutrición. Con la concientización y trabajo de más de 2,270 de nuestros colaboradores, mediante un programa de voluntariado, en todas las Tiendas de Grupo Chedraui se colectan y separan alimentos que ya no cumplen con los estándares de alta calidad para su venta pero que todavía son aptos para el consumo. Gracias a estas iniciativas, durante 2016 se donaron 6’442,996 kilos de alimentos a través de bancos de alimentos y otras asociaciones civiles sin fines de lucro.

ASISTENCIA SOCIAL

Por medio de Fundación Chedraui se atiende a diferentes instituciones, para que personar de escasos recursos logren un mejor nivel de vida. Destaca el apoyo que se brinda a "Caritas Mexicanas" y a las Caritas Regionales, intituciones que reciben apoyo económico por parte de Fundacion Chedraui así como de los donativos recibidos a través del Programa de Redondeo en nuestras tiendas.

A la par, se realizan acciones de colaboración con un amplio número de Instituciones para promover y apoyar los valores universales, la formación integral, la caridad y el voluntariado, especialmente de jóvenes, en la ayuda, asistencia y soporte de personas.

Fundacion Chedraui - Asistencia Social

EDUCACIÓN

Proveer una educación de calidad a jóvenes mexicanos es también un eje fundamental dentro de nuestra estrategia de responsabilidad social. Nuestros tres Liceos de Artes y Oficios, ubicados en las ciudades de Xalapa, Veracruz-Puerto y Villahermosa Tabasco en México, imparten bachillerato, carreras técnicas y cursos intensivos diversos que brindan a los alumnos jóvenes y adultos de escasos recursos la oportunidad de participar en cursos y talleres, tener acceso a una capacitación que les permita continuar con sus estudios universitarios, aprender un oficio, ingresar al campo laboral o abrir un negocio propio.

Todos nuestros alumnos reciben una formación académica y humana que busca desarrollar armónica y coherentemente todas y cada una de las competencias del ser humano: actitudes, hábitos, valores y principios que le permitan su realización plena en la sociedad.

REDONDEO

A través de la buena voluntad de nuestros clientes en las campañas de redondeo se logró recaudar $2’838,521 pesos, a favor de diversas instituciones; así como la campaña de lotería instantánea, donde se apoyo a la UNICEF junto con otras acciones a favor de la infancia en México.

RESUMEN

En total, englobando las diferentes acciones por parte de Fundación Chedraui, a favor de la educación, salud, nutrición, vivienda, asistencia social y atención a damnificados en caso de desastres naturales, sumó en 2016 un total de $46’607,277 en apoyos entregados.

Por lo que respecta a las acciones de vinculación comunitaria del segmento de autoservicios en Estados Unidos, en este año El Súper donó 721,400 libras de alimento y continuó con el otorgamiento de $25,000 USD en becas, en coordinación con autoridades, organizaciones no gubernamentales e instituciones educativas.

CONTACTO

Nombre: Karina Morales Hernández

Teléfono: 01 (55) 11038000 ext. 1209

Correo electrónico: ekmorales@chedraui.com.mx