Grupo Chedraui tiene una fuerte convicción hacia la Responsabilidad Social Corporativa, muestra de lo anterior es que en su Código de Ética están establecidos los diversos compromisos que la Compañía se ha autoimpuesto en esta materia, tales como:

Apoyo a los adultos mayores o personas de la tercera edad: Con el objetivo contribuir a construir una mejor sociedad, Chedraui apoya permanentemente a las personas de la tercera edad con actividades voluntarias.

Discapacidad y accesibilidad a sus instalaciones: Chedraui se compromete a facilitar en todo momento el acceso a sus instalaciones a aquellas personas que cuenten con alguna limitación física.

Apoyo a instituciones de educación, salud y asistencia social: Chedraui busca apoyar en todo momento aquellas instituciones que brindan ayuda a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Desarrollo comunitario: Chedraui está comprometido con el desarrollo de las comunidades donde tiene presencia e influencia, manifestando su apoyo a las diversas causas que contribuyan a cumplir este objetivo.

Nuestro Código de Ética es reflejo de la preocupación, atención y actuación del Grupo para defender los valores y principios en nuestra empresa, así como los derechos humanos de nuestros colaboradores. Lo difundimos entre ellos para su pleno conocimiento y cumplimiento ya que establece el comportamiento a seguir basado en la filosofía de Grupo. Enfatizando la importancia de denunciar cualquier acto que las contravenga, como sobornos, lavado de dinero, corrupción, entre otros.

DECLARATIVAS CORPORATIVAS

Misión: "Llevar a todos los lugares posibles los productos que los clientes prefieren al mejor precio".

Visión: "Grupo Comercial Chedraui, empresa institucional líder en su ramo, que mantiene vigente en el tiempo y a través de las personas los valores fundamentales con los cuales se creó la primera Tienda Chedraui".

Valores: los valores institucionales que debemos conocer y representar con nuestras actividades y acciones diarias para lograr un impacto positivo en nuestro entorno, así como cambios significativos para nuestra empresa, son:

Honestidad: Nos conducimos siempre con la verdad y rectitud de comportamiento dentro y fuera de la Empresa, para mantener la confianza y credibilidad de nuestros clientes, proveedores, accionistas y compañeros de trabajo.

Compromiso: Asumimos con lealtad y responsabilidad la misión de la Empresa: "Llevar a todos los lugares posibles los productos que los clientes prefieren al mejor precio".

Respeto: Tratamos a nuestros colaboradores, clientes y proveedores con dignidad y justicia, sin abusar de nuestro nivel de autoridad.

Orientación a los resultados: Todas nuestras acciones están encaminadas a trabajar con rentabilidad y eficiencia que garantice nuestra permanencia, mediante el logro de los objetivos establecidos y el aprovechamiento al máximo de los recursos con que contamos, sin desperdicio alguno.

OBJETIVO

Establecer las normas de conducta y promoverlas entre todos los colaboradores propiciando un desempeño eficaz y ético de sus funciones y responsabilidades, soportando así una cultura basada en los valores fundamentales que han sustentado el desarrollo y crecimiento de Grupo Comercial Chedraui desde su inicio.

Integridad y Transparencia Corporativa

Grupo Chedraui y sus compañías subsidiarias y filiales consideran que la integridad es uno de los valores éticos que le han permitido un crecimiento sustentable desde su constitución, y están comprometidos en erradicar cualquier forma de corrupción que debilita la legitimidad de las instituciones, atenta contra la sustentabilidad de las empresas y la sociedad en su conjunto.

En el índice de transparencia corporativa que realiza Mexicanos contra la corrupción e impunidad y Transparencia México de 500 empresas que publica la revista Expansión, ocupamos el 11 puesto con una calificación de 96.08 fuimos la empresa con la mejor segunda calificación, debido a un empate de 10 empresas en el 1er lugar.

Grupo Chedraui centra su estrategia en 2 ejes principales:

Homologar y formalizar las medidas anticorrupción existentes e involucrar a los socios y proveedores. Para impulsar la implementación de las normas, la empresa tiene un programa de entrenamiento, para que todos los colaboradores desde que son contratados conozcan y firmen las políticas de anticorrupción.